top of page

¡2023 fue un gran año!


¡Hola! Queremos tomarnos un momento para agradecerte por haber compartido con nosotras este año lleno de desafíos y oportunidades de hacer las cosas diferentes y de descubrir en conjunto, nuevas perspectivas. 


Sabemos que para muchas organizaciones, el 2023 fue un año exigente en varios aspectos, lo cual para nosotras merece un doble reconocimiento de sus esfuerzos en seguir apostando por la equidad.

En cada encuentro que hemos compartido, hemos aprendido un montón y eso nos ha inspirado en la búsqueda de nuevas soluciones que estén a la altura de las distintas necesidades de cada empresa y organización.


Este año acompañamos a más de 3000 personas colaboradoras y 17 empresas en su camino hacia la construcción colectiva de equidad de género en el espacio de trabajo. 


Cada empresa con la que compartimos este año fue clave para nosotras, pero queremos destacar el trabajo de algunas de ustedes:


SCOTIABANK

Aceptó el desafío de medirse mediante BDI y sobre los resultados co diseñamos e implementamos un conjunto de acciones a medida, desde una sesión de innovación: construyendo liderazgos masculinos para la igualdad, hasta un programa de desarrollo para mujeres líderes de la compañía que continuará el año próximo con un plan de mentorías.



FNC

Con FNC ya traemos tres años de recorrido compartido. Este 2023 diseñamos un programa para mujeres de alto potencial que empezó con capacitación en algunas herramientas y cerró con la presentación de un proyecto de cada una de las participantes, asociado a su área de trabajo y al servicio de su desarrollo de carrera en la compañía. En otro orden colaboramos en el rediseño de  los beneficios de la organización, para asegurarnos que contemplan a todas las personas de la empresa.


BSE

Creamos un espacio exclusivo para las lideresas de la compañía, en el cual generamos un espacio de encuentro, compartimos conceptos y datos que matan relato, mientras que facilitamos herramientas de liderazgo y de desarrollo personal y profesional.

A su vez  produjimos contenidos audiovisuales asincrónicos a medida para crear recursos disponibles para todas las personas de la organización.



¿A qué desafíos nos enfrentaremos el próximo año? 

El trabajo conjunto nos permitió identificar algunos de los principales desafíos y denominadores comunes que hemos relevado a lo largo del año en la gran diversidad de empresas con las que entramos en contacto, ya sean clientes o reuniones comerciales. 


Mejor hecho que perfecto

Sabemos que muchas veces por un tema de presupuesto, espacio o incluso energía, estos temas quedan relegados al final de la lista de prioridades. 

Si bien es clave el abordaje responsable, lo importante es empezar la conversación. 


Puedes empezar hoy con pequeñas acciones e ir incrementando la apuesta, lo importante es que tengas en mente que si tu empresa necesita trabajar su cultura organizacional, ya sea porque tienes problemas hoy o porque quieres evitarlos mañana, desde BRAVA estamos dispuestas a acompañarte en cada paso, por pequeño que creas que sea. 



Derribemos las barreras autoimpuestas

Lo más difícil siempre es dar el primer paso y para hacerlo es necesario identificar las barreras autoimpuestas, sacudirse el miedo de que no funcione, por pensar que “acá nunca se hizo algo así” o “no creo que mi equipo se anime” etc, etc. 


Podemos darles fe, de que siempre se llega a buen puerto. No hay forma de equivocarse abriendo la puerta a nuevas preguntas y desafíos en un entorno de confianza.


Trabajo para hoy, tranquilidad para mañana

Lo tercero que observamos es que muchas empresas comienzan a tratar el tema cuando la inequidad ya está profundamente arraigada en su cultura, en todos los niveles de la organización. 


Comenzar a trabajar con perspectiva de género y diversidad hoy es una forma de ahorrarse un trabajo que en el futuro será inevitable e imprescindible, pero también de invertir en el desarrollo de las personas de la organización, lo que siempre impacta positivamente en el negocio. La diferencia es la cantidad de tiempo que optimizaremos y los problemas que nos ahorraremos. 


Algunos de nuestros hitos de el 2023


WMeet Up 

Acompañamos a Punta Tech para crear un evento exclusivo para visibilizar a mujeres líderes de la industria tecnológica


BRAVA en la semifinal de Cartier

Fuimos seleccionadas entre las cinco  start ups finalistas de Cartier Women Initiative de la región.


Santander W50: Leadership Program - London School of Economics

Maca fue seleccionada entre 11000 mujeres para ser parte de un cohort de 50 mujeres del mundo que fueron a perfeccionar y ampliar sus conocimientos de liderazgo en una de las universidades más prestigiosas del mundo.


Puentes de talento

Maggie, nuestra  co fundadora, fue seleccionada para ser parte junto con una delegación de emprendimientos latinoamericanos de un programa impulsado por el BID y el ayuntamiento de Madrid que busca conectar mundos y generar oportunidades en el mercado europeo.


Mujeres en Escena

En equipo con la UE, diseñamos un encuentro para acercar herramientas de liderazgo, oratoria y networking a mujeres líderes, compartimos con un panel de expertas y disfrutamos  las delicias de Dulces Melodías.

 La UE abrió las puertas de su sede, en la que disfrutamos de una mañana de networking, inspiración e impacto.



La pausa es tan importante como la acción 


Nos estamos preparando para todas las aventuras que el 2024 nos tiene preparadas ¡y se vienen muchas novedades que ya queremos contarles! Pero antes vamos a tomarnos un descanso. Nos volvemos a encontrar a partir del 22/01. 


¡Gracias por ser parte de nuestro año! 


El equipo de BRAVA

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page