top of page

Las personas líderes apuestan a la diversidad equidad e inclusión

Actualizado: 15 feb 2023

Mientras que el esfuerzo en Diversidad, equidad e inclusión (DEI) depende de cada organización, en los últimos años una mayor cantidad de equipos gerenciales entienden los avances en DEI como algo necesario.


De hecho, según un informe del World Economic Forum, se estima que en 2020 la inversión de empresas en DEI a nivel global, fue de $7.5 mil millones y se proyecta que será de $15.4 mil millones para 2026, es decir más del doble.

El aumento de atención en acciones de DEI fue impulsado en parte por el impacto combinado de:

MÁS VENTAS

Las expectativas de consumo de las personas han cambiado, no solo en los productos y servicios ofrecidos, sino también en una mayor exigencia por parte de los consumidores de que los valores que comunican las empresas se alineen con los propios.

MEJOR RENDIMIENTO PRODUCTIVO

Las empresas que trabajan la cultura en diversidad e inclusión tienen entre un 36% y 25% más probabilidades, respectivamente, de tener un rendimiento financiero superior con respecto a las empresas que no tienen en cuenta el trabajo de DEI.

MAYOR RELEVANCIA A NIVEL SOCIAL

El creciente activismo en causas de justicia social en equidad de género, diversidad, defensa de los derechos de la comunidad LGBTIQ+ y de personas racializadas, así como mayor atención a movimientos medioambientales que han aumentado la conciencia social hacia el mundo.


MAYOR RENTABILIDAD

El incremento en la atención de los inversionistas a los aspectos ambientales, sociales y métricas de gobernanza (ESG) alentó a las organizaciones a implementar nuevas iniciativas en DEI para atraer capital. Una encuesta mundial afirmó que el 83% de los líderes ejecutivos e inversores estaban dispuestos a pagar una prima del 10%, en promedio, para adquirir una empresa con un historial ESG positivo.


MAYOR RETENCIÓN DE TALENTOS

Para las nuevas generaciones de talento, principalmente la Generación Z y Late Millenials, una cultura organizacional “diversa e inclusiva está en su top tres de requerimientos para trabajar con una empresa.


Se estima que a nivel global alrededor de un 39% de personas en búsqueda de oportunidades laborales rechazó una propuesta o abandonó su puesto de trabajo por percibir falta de compromiso con la inclusión. El 60% espera de sus líderes y CEO’s que se posicionen públicamente a temas sociales y políticos.


No hay duda de que apostar a la inversión en DEI es clave para un crecimiento próspero. ¡Tu empresa también puede comenzar a trabajar en ello!


¡COMENZÁ A TRABAJAR HOY CON BRAVA!




El próximo Jueves 23 de febrero realizaremos nuestra primer #ActionSessions de Diversidad, Equidad & Negocios, con esta sesión podés dar el puntapié inicial para comenzar a construir una estrategia de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI) en tu empresa.

En el correr de dos horas, veremos los conceptos claves de diversidad, equidad e inclusión, así como sus diferencias y dimensiones. Trabajaremos sobre las bases para construir una estrategia de DEI y veremos acciones concretas para realizar en tu empresa.


¡Sumate! Más información acá

73 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page