top of page

Entre Boomers y Centenialls

Las tendencias demográficas conllevan cada vez más a lugares de trabajo multigeneracionales, de hecho hoy en día son cuatro las generaciones que conviven en el espacio laboral.


El acelerado desarrollo tecnológico de las últimas décadas abrió la puerta no solo a nuevos trabajos que antes no existían sino también a la adopción de otros códigos y el enfrentamiento a nuevos desafíos. Esto implica que personas que nacieron antes de que existiera el internet, conviven con la generación que creció con las redes sociales, con todo lo que eso implica. Hoy por hoy, cada generación trae una cantidad de perspectivas y fortalezas únicas a la mesa y abordar esta diversidad en las empresas se ha convertido en una de las claves de convivencia.


¿QUÉ ES LA DIVERSIDAD GENERACIONAL?


La diversidad generacional consiste en la convivencia de distintas generaciones de trabajadores en una misma empresa. El hecho de tener equipos formados por distintas generaciones comporta muchos beneficios a la empresa.


¿QUÉ GENERACIONES CONVIVEN ACTUALMENTE?


BABY BOOMERS

De 1946 a 1964


Son quienes han tenido que adaptarse a las nuevas tecnologías. Suelen ser personas fieles y acostumbradas a trabajar muchos años en la misma empresa. Tienden a tener como fortaleza el respeto, la responsabilidad, el compromiso, el sacrificio y el esfuerzo.



GENERACIÓN X

De 1965 a 1980


Nacidos en el auge del consumismo, estas personas tienen grandes objetivos y acostumbran a trabajar en equipo y fomentar relaciones laborales de confianza


A pesar de no ser nativas digitales, son personas que se han podido adaptar a las nuevas tecnologías.



GENERACIÓN Y / MILENNIALLS

De 1981 a 1995

Personas consideradas nativas digitales. Son personas que les gusta aprender y emprender. Para ellas es importante el propósito, no les asusta cambiar de trabajo, no conciben la vida sin tecnología y son personas rápidas en adaptarse a las novedades.



GENERACIÓN Z / CENTENIALLS

De 1996 a 2010

La generación que vive y se desarrolla en la globalización. Son las personas más jóvenes dentro del mercado laboral.

Aprecian el trabajo en equipo, son aventureros, abiertos, impacientes, autodidactas y con dominio de la tecnología. Personas muy creativas, flexibles y multitareas. De gran espíritu innovador y pragmático





¿Querés saber qué valora cada generación y a qué desafíos se enfrentan las empresas? Vení a trabajar sobre el valor que cada generación trae a tu empresa y cómo potenciarlo. ¡Sumate a nuestra Action Session #2: Diversidad Generacional!


OBJETIVO: En esta session aprenderemos a gestionar la diversidad generacional en el espacio de trabajo. Hoy son cuatro las generaciones que conviven en el espacio laboral, trayendo una cantidad de perspectivas y fortalezas únicas. 1: Obtener una comprensión profunda de las diferentes generaciones presentes en la fuerza laboral y sus características definitorias, valores y estilos de trabajo. ​ 2.Desafiar los estereotipos y conceptos erróneos asociados con las diferencias generacionales. 3. Explorar como se puede aprovechar la diversidad generacional y desarrollar estrategias prácticas para cerrar esta brecha


¡Encontrá toda la información acá>>!


84 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¡2023 fue un gran año!

¡Hola! Queremos tomarnos un momento para agradecerte por haber compartido con nosotras este año lleno de desafíos y oportunidades de hacer las cosas diferentes y de descubrir en conjunto, nuevas persp

bottom of page